Saturday 31 January 2009

en la ciudad de las Luces

Estuvimos acá en París 8 dias, y cada día estuvo repleto de cosas dignas de contar, pero para no transformar esto en un diario de vida, debo contar sólo algunas. El invierno se está intensificando, y los cambios de temperatura entre la casa o los museos y la calle son drásticos.

Estuvimos en varios museos, el Louvre (al cual fuimos tres veces) donde vimos practicamente de todo, es realmente enorme, con Muriel nos preguntábamos qué clase de complejo de gradeza debe haber tenido Luis XIV para construir un palacio de tal envergadura. Fuimos también al Museo de Orsay donde estan los impresionistas, pre impresionistas y etc, pero lamentablemente tuvimos pésima suerte con ese museo y no lo alcanzamos a ver completo. Fuimos también al centro de arte moderno Pompideu, donde está Picasso, Matisse, Ray, Braque, Dalaunay, Miro y muchos otros, si pueden ver el edificio en google se os recomiendo, que es bastane raro y por lo que nos contaban generó mucha controversia acá en Francia al momento de su construcción. En el louvre en lo que respecta a pintores vimos por supuesto a Da Vinci, pero nos impactó lejos mucho más Juan el Bautista más que la Gioconda.

Un museo que fue una sorpresa fue el Museo Medieval de Cluny, se trata de un castillo medieval construido sobre unas termas greco-romanas. En ese museo vimos los famosos lienzos de la Dama y el Unicornio, con los que quedamos profundamente impactados.

Por otra parte, caminamos mucho por la ciudad, paseamos por las Tullerías, el Arco del Triunfo, la Notre Dame, el barrio de Montmartre (Amelie), La torre eiffel, y millones de otros lugares.
Hoy fuimos a versalles, el otrora palacio de reyes y quedamos impactados con los jardines, que son realmente espectaculares.

Bueno eso. Contarles a los amantes del queso que hemos comido quesos riquísimos y de mil variedades y que hemos sobrevivido con 3 frases básicas. "Perdón" "Habla usted inglés?" y "Una cerveza por favor".

1 comment:

  1. jajajaja las 3 frases necesarias pasa la supervivencia en europa!
    no cabe duda que lo estan pasando la raja, por lo que no voy a poner nada con respecto a eso.
    las fotos: ES-PEC-TA-CU-LA-RES!
    nada, que siga todo igual po y espero que no se caguen de frio!
    muchos besos desde Chiloé!

    ReplyDelete